Prekariart | Qué somos
15256
page-template-default,page,page-id-15256,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Qué somos

Prekariart es un grupo de investigación compuesto por personal investigador adscrito a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), de la Universidad de Deusto, de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como por artistas sin filiación académica.

El equipo está dirigido por Concepción Elorza Ibáñez de Gauna y el proyecto “Estudio multidisciplinar de la condición precaria de l*s artistas y el arte contemporáneo” cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad. MINECOHAR2016-77767-R (AEI FEDER/UE) de la convocatoria Proyectos I+D+I correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad (2016).

PREKARIART es un grupo de investigación en el que se explora la forma de entender la precariedad en la práctica artística, tanto en su acepción simbólica, como material, profundizando en sus formas de gestión. Es decir, cómo se vive la precariedad en la práctica artística y cómo se habilitan recursos, resistencias y formas de vida en torno a la precariedad o desde la precariedad. PREKARIART analiza los significados de la precariedad en la producción específica de colectivos o artistas que la tematizan.

Quienes somos

+
Investigadora/docente en la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU. Interesada en la capacidad anticipatoria y generadora de imaginarios de la actividad artística, de la que necesariamente participan los retos planteados por las teorías y prácticas feministas con vistas hacia una nueva ontología de lo corporal. Siguiendo...
+
Doctora en Artes Escénicas y profesora en la UPV-EHU