Qué somos

Prekariart es un proyecto de investigación compuesto por personal investigador adscrito a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), a la Universidad de Deusto, a la Universidad de Salamanca y a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como por artistas sin filiación académica.

El equipo está dirigido por Concepción Elorza Ibáñez de Gauna y el proyecto “Estudio multidisciplinar de la condición precaria del arte y los y las artistas contemporáneas” cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad. MINECOHAR2016-77767-R (AEI FEDER/UE) de la convocatoria Proyectos I+D+I correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad (2016).

PREKARIART es un grupo de investigación en el que se explora la forma de entender la precariedad en la práctica artística, tanto en su acepción simbólica, como material, profundizando en sus formas de gestión. Es decir, cómo se vive la precariedad en la práctica artística y cómo se habilitan recursos, resistencias y formas de vida en torno a la precariedad o desde la precariedad. PREKARIART analiza los significados de la precariedad en la producción específica de colectivos o artistas que la tematizan.

Quienes somos

+
foto Eleonore
Doctoranda en Arte y Tecnología en la UPV/EHU y en Estética en la UPPA
+
Doctora en Artes Escénicas y profesora en la UPV-EHU