Una cosa. Irantzu Sanzo

expo una cosa

Una cosa. Irantzu Sanzo

Una Cosa

Fecha y lugar: 2013-4-26 hasta 2013-6-30 , Huarte- Centro de Arte Contemporáneo (Navarra) 

Sala 2 Una Cosa 

Produce: Centro Huarte/ Gobierno de Navarra 

Ayudas a la Creación en Artes Plásticas 2012. Gobierno de Navarra. 

Esta exposición surge de un proyecto que se define por los diferentes niveles inherentes al proceso y proyecto artístico actual, en concreto a lo que concierne al código fotográfico y escultórico. 

Una Cosa se basa en la creación de un laboratorio fotográfico – escultórico que funcione como una fuerza conductora de la experimentación y de la experiencia artística. 

Se presenta como una estrategia que toma posición y se establece como una suerte de reflejo diferido de las condiciones de la producción artística. Por lo tanto, el laboratorio es un sistema práctico que permite a la artista aproximarse a una reflexión de la propia práctica. 

Esta manera de contemplar la producción es autorreflexiva y le da la oportunidad de trabajar la obra desde dentro, es decir, desde su propio proceso, estructura y contexto. 

Como lo define su creadora: Una cosa es un proceso, una investigación, una aventura, un sistema y un laboratorio de imagen. 

Por sus propias características, este proyecto no pretende tanto la realización de obras concretas sino, más bien, apuntar los cauces de una experimentación. Así este trabajo consiste en plantear nuevas maneras de estructurar la imagen a partir de la investigación y la experimentación en arte.